fbpx

Beber agua para adelgazar (mucho): todas las claves para añadirla a tu dieta

 

 

Tu dieta no va a ser completa si no apuestas por el agua. Es la bebida de referencia en todo plan para perder peso porque no tiene calorías, ayuda a quemarlas e incluso te quita apetito si se consume antes de las comidas. Obviamente, beber agua no es lo único para perder peso, pero sí es el mejor de los complementos.

 

 

No solo es verdad que el agua te aporta muchos beneficios a todos los niveles, sino también todas las posibilidades que te ofrece. Ahora está de moda tomar agua con limón por las mañanas y no son pocos quienes apuestan por el agua con jengibre como remedio détox. Una cosa está clara: el agua es la bebida por excelencia en toda vida saludable y son muchos estudios los que confirman que beber más agua puede ayudar a perder peso. O, como poco, no bajarlo. Tienes unas cuantas razones saludables para beber dos litros de agua al día.

 

Tomar agua para adelgazar. Bajar de peso

 

Beber agua adelgaza porque puede hacer que quemes más calorías

Beber agua aumenta la cantidad de calorías que quemas y se ha demostrado que el gasto energético en reposo aumenta cerca de un 30% a los 10 minutos de beber un vaso, un efecto que dura durante una hora. Un estudio de mujeres con sobrepeso examinó los efectos de aumentar la ingesta de agua a más de un litro por día y los investigadores descubrieron que durante un período de un año se registró una pérdida de peso adicional de dos kilos. Y con un añadido: esa pérdida se produjo en mujeres que no añadieron un cambio de estilo en su vida adicional más que beber más agua. Y un pequeño secreto: los resultados son mejores cuando el agua está fría porque así tu cuerpo usa calorías adicionales para calentar el agua a la temperatura corporal.

 

Una fórmula sencillísima de reducir el apetito

Es un hecho científico: beber agua antes de las comidas reduce el apetito porque disminuye la ingesta de calorías, lo que conduce a la pérdida de peso. En un estudio, los participantes de mediana edad con sobrepeso y obesidad que bebieron agua antes de cada comida perdieron un 44% más de peso en comparación con el grupo que no lo hizo. Y otro trabajo también mostró que beber agua antes del desayuno reduce la cantidad de calorías consumidas durante la comida en un 13%.

 

Beber más agua se relaciona con menor riesgo de aumento de peso

Eliminar por completo los refrescos de tu dieta y cambiarlos por agua tendrá efectos inmediatos en tu báscula. Como poco, te ayudará a no subir de peso porque inmediatamente estarás reduciendo calorías. Los estudios observacionales han demostrado que las personas que beben principalmente agua ingieren unas 200 calorías menos de promedio comparado con quienes no tienen ese hábito. Beber agua también puede ayudar a prevenir el aumento de peso a largo plazo, especialmente en niños.

 

 

¿Cuánta agua hay que beber?

El estándar es beber dos litros de agua al día para aprovechar por completo todos sus beneficios, aunque es una medida que depende mucho de cada persona. Las necesidades de agua dependen completamente de cada caso. Por ejemplo, las personas que sudan mucho o hacen ejercicio con regularidad necesitan más agua que las que no son muy activas. Y lo mismo pasa con las personas mayores o las más nerviosas.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HomeFiltroComprarContactos
0
WeCreativez WhatsApp Support
Soy Gio, asistente de ventas, estoy aquí para responder a tus preguntas. ¡Pregúntame cualquier cosa!
👋 Hola! ¿podemos ayudarte?