Uso del carbón activo en filtros purificadores de agua

El carbón activo es un polvo negro muy parecido al grafito, tiene un gránulo muy fino y se obtiene al someter elementos naturales como aserrín de pino, carbón, cáscaras de coco o huesos de aceitunas a temperaturas muy elevadas. Al hornear carbón o cualquier otro elemento natural, este se activa, su estructura interna cambia y se reduce el tamaño de sus poros, por eso el carbón activo tiene la capacidad de retener algunos elementos químicos, metales, toxinas, gases, bacterias y parásitos.

 

Carbón activo en filtro purificador de agua, Ecuador

Carbón activo en filtro purificador de agua, Ecuador

 

 

Usos del carbón activo en los filtros para purificar el agua: una excelente oportunidad para ahorrar tiempo y dinero 

En la actualidad el carbón activo es el elemento más utilizado para elaborar filtros de agua, pues cumple con las medidas necesarias para dejar el agua de abastecimiento público en perfecto estado y para el consumo humano.

En Filtros HOREB, por ejemplo, utilizamos carbón activo para purificar el agua de la llave porque, cuando este se pone en contacto con el agua, se produce la adsorción, un fenómeno físico por el cual se retienen partículas disueltas en el agua.

Aunque los usos del carbón activo con el tiempo se han asociado con la desintoxicación y el dolor estomacal, lo cierto es que este elemento ha tomado mucha importancia en el mercado de los filtros de agua. Por ejemplo, algunas de las personas que ya cuentan con un filtro con este elemento aseguran que su estilo de vida ha cambiado en un gran porcentaje, y esto se debe a que anteriormente tenían que hervir grandes cantidades de agua en diferentes horas del día o comprar decenas de botellas de plástico y garrafones al año. Siendo esta última práctica un desperdicio de dinero.

 

Con la implementación del carbón activo en los filtros de agua, en la actualidad es posible que las personas tengan acceso al agua purificada de una manera más rápida, cómoda y eficaz.

 

¿Quieres adquirir un filtro de agua de carbón activo? En Filtros HOREB puedes ordenar el tuyo y cambiar tu relación con el agua. Escríbenos por WhatsApp

 

FILTROS Y PURIFICACIONES DE AGUA CON CARBÓN ACTIVO

Los filtros y dispensadores de agua de Filtros HOREB están elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

    • Barro
    • Carbón Activo
    • Plata Coloidal

Estos filtros de agua te garantizan un gran ahorro en el gasto de agua potable. Además, contribuyen  al bienestar del medio ambiente como otros productos ecológicos en Ecuador, ya que no utilizan químicos ni elementos que al final terminan en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1,5 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua.

Filtros HOREB es una excelente opción a considerar en tu hogar o trabajo.

Y, si pensabas que el agua era el único elemento natural que se podía purificar, déjanos decirte que existe otro igual de importante que puedes limpiar. Y nos referimos al aire.

Así como existe la posibilidad de purificar el agua, también existe la opción de purificar el aire. En este caso no tienes que usar carbón activo, sino que existen humidificadores o plantas como Espatifilo (cuna de Moisés), Lengua de tigre, Cinta, Árbol de caucho o Tronco de Brasil que puedes colocar alrededor de tu casa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a tus preguntas. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola! ¿podemos ayudarte?