fbpx

¿Cuánto dinero gasta una persona en agua al mes? Sorpréndete con 3 ejemplos

Cuanto gasta un apersona en agua al mes

Cuanto gasta un apersona en agua al mes


Cuando una persona compra un garrafón (botellón) o una botella de agua, por lo regular, no se detiene a pensar en cuánto dinero gasta, sino en que necesita hidratarse o atender una necesidad.

Pero, ¿cuál es el verdadero costo de obtener agua potable en estos días? Acompáñanos por los siguientes ejemplos.

 

¿Cuánto dinero gasta una persona en agua al mes? 

Supongamos que una pareja se muda a un departamento, no tienen hijos y únicamente tienen una mascota, así que compran dos botellones de agua a la semana y la ocupan para beber, cocinar y una que otra necesidad. Si la misma pareja paga $2,50 por cada botellón, eso quiere decir que a la semana gasta $5,00. Dicho así, si multiplicamos $5 x 4 (que son las semanas que aproximadamente tiene un mes), el resultado es de $20 (eso sin considerar las ocasiones en las que, en vez de comprar 2, lleguen a comprar hasta 3 o 4 botellones).

 

Por otra parte, el gasto que hace una familia de hasta 6 integrantes es muy diferente al que hace una pareja. Continúa leyendo y descubre por qué.

Si en una casa viven 6 personas, de las cuales 4 son adultos y 2 son niños, es probable que ahí consuman hasta 77 litros de agua a la semana. Y esto se debe a que, en promedio, los adultos consumen aproximadamente 2 litros de agua al día y los niños 1½.

  • Litros de agua que en promedio consumen 4 adultos al día: 2 x 4= 8
  • Litros de agua que en promedio consumen 2 niños al día: 1 ½ x 2= 3
  • Litros de agua que en promedio consume una familia de 6 integrantes a la semana: 11 x 7 = 77
  • Botellones que en promedio consume una familia de 6 integrantes a la semana: 4 botellones de 20 litros cada uno.

 

Partiendo del largo, pero importante análisis, se puede decir que el dinero que gasta mensualmente una familia con estas características es de aproximadamente $40,00.

Consulta la operación y compruébalo por ti mismo.

  • $2,5 (precio de un botellón) x 4 (cantidad de botellones que consume una familia a la semana) = $10,00
  • $10,00 (cantidad de dinero que se ocupa por semana) x 4 (semanas que aproximadamente tiene un mes) = $40,00

 

Cifra que una familia gasta en promedio al mes para comprar botellones de agua: $40,00.

 

Vale la pena mencionar, además, que las personas no solo obtienen agua por medio de un botellón, sino que también compran botellas de plástico. ¿Quieres saber cuánto dinero gasta una persona en agua al mes? No te vayas sin consultar el último ejemplo.

 

Si un adulto bebe los 2 litros de agua que le corresponden al día, puede decirse que compra 2 botellas de agua de 1 litro cada una. En este caso, si se considera que el precio de cada botella es de aproximadamente $0,75, quiere decir que gasta $1,50 al día. Luego, este $1,50 se multiplican por los 7 días que tiene la semana y, a su vez, el resultado se multiplica por 4 (las semanas que tiene un mes).

Finalmente, el resultado que se obtiene es que un adulto que está acostumbrado a comprar botellas de plástico todos los días, al mes gasta $42,00. Impresionante, ¿no te parece?

 

Y tú, ¿cuánto dinero gastas en agua al mes? 

Esperando que estos ejemplos te hayan servido para descubrir cuánto dinero gasta una persona en agua al mes, esfuérzate por hacer una operación basándote en tus propias necesidades y descubre cuánto dinero sacas de tu billetera para consumir agua.

¿Sabías que puedes ahorrar dinero al mismo tiempo que consumes agua potable? No necesitas disminuir el agua que consumes al día o quedarte con sed para no gastar tanto dinero, pues ahora puedes agregar un filtro purificador de agua HOREB a tu estilo de vida.

 

CAMBIA TU RELACIÓN CON EL AGUA 

Un ecofiltro HOREB es un utensilio innovador que sirve como plan de ahorro en casa, pues evita que gastes mucho dinero durante 2 años y te permite decirle adiós a las botellas de plástico y botellones. Su unidad filtrante es bastante resistente, duradera y eficaz que puedes obtener agua potable con solo llenarla con agua de la llave.

 

Para conocer más sobre nuestros precios, continúa con tu recorrido en esta página o ponte en contacto con nosotros al WhatsApp: 0981 222 529. 

¡Dile adiós a las botellas de plástico y a los garrafones, beber agua potable a precio justo es posible con Filtros HOREB!

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HomeFiltroComprarContactos
0
WeCreativez WhatsApp Support
Soy Gio, asistente de ventas, estoy aquí para responder a tus preguntas. ¡Pregúntame cualquier cosa!
👋 Hola! ¿podemos ayudarte?